viernes, 26 de noviembre de 2010

EL CUIDADO DE LOS INSEPARABLES


Estos son dos inseparables, uno es adulto y el otro papillero.Estas vistosas mascotas cuando son pequeñitos y se van a criar a mano, hay que darle su comida con una jeringuilla finita.Se le da una papilla de fruta de venta en tiendas de mascotas.Esta alimentación la toman cada 3 ó 4 horas . A esa papilla que es como una especie de polvitos se le añade una poquita de agua templadita y se mueve hasta que quede una pasta homogénea. Se coge con la jeringuilla unos 2 ó 3 cm y se le da a tomar al inseparable.Estas aves por ser tropicales son frioleras por eso yo cuando estan pequeñitas las meto en una pecera de plastico de las que tienen tapa y les coloco un trapito para que se abriguen.Ya cuando tienen las plumas y empiezan a querer volar se le empieza a poner semillas(mijo) para que vallan picoteando.Mientras no observemos que come solo correctamente le daremos por la noche un poquito de papilla . Estas mascotas son muy cariñosas y nos siguen a todas partes.Se les enseñan muchas cosas y algunas pueden llegar a hablar. Yo tengo 2 , una hembra con 6 años y un macho con 3. Yo les tengo mucho cariño, son unos animalitos superinteligentes.

3 comentarios:

  1. tenemos los mismos gustos ya que yo tengo un loro que lo e criado con papilla y ya tiene 10 años y se llama curry

    ResponderEliminar
  2. Que lindos son, me gusta jugar con ellos,yacariciarlos.

    ResponderEliminar
  3. Los inseparables son animales muy bonitos e inteligentes....

    ResponderEliminar